Una mujer fantástica.


Chile 2017, Marina es una chica transexual que ha hecho una relación de pareja con un hombre que podría haber sido su padre, plnean juntos ir a las Cataratas de Iguazú.


El mismo día de su cumpleanos Orlando comeinza a manifestar un malestar, por lo cual Marina debe llevarlo al hospital. Desafortunados sucesos se juntan para incriminar a la protagonista de intento de asesinato, pero realmente estos cargos son orquestados por la familia del difunto.

La protagonista aspira a ser cantante, es entonces que en sus momentos de desesperanza o cuando la fatalidad de su condición la envuelve encuentra consuelo en fantasear como cantaría y bailaría llena de escarcha junto a sus bailarines o cómo el mismo viento se transforma en su rival más poderoso.


Los propios médicos y policías quienes alardean de su humanidad y su calidez, son los primeros en ponerle trabas y destazar al individuo en quien se convirtió Marina. Buscando su identidad legal como mujer, pero aún preservando su carnet ,su escencia de quien fue antes.

La transición de Marina se ve plasmada en una escena descrita como poesaía pura, se encuentra en un sauna en donde tiene que caminar primero por donde están las mujeres y caminar posteriormente a la de los hombres, ella pueda transitar por esos dos lado para llegar a su objetivo, los lockers de hombres. Pero nadie la juzga en aquel lugar.


Daniela Vega es la protagonista, siendo la primer mujer transexual en ser nomidada a los Premios de la Academia. Sebastián Lelio (Gloria 2013) dirige este filme, único en su tipo. No victimiza a la protagonista, sino que al contrario hace que el público vea de una forma chusca o cómica . La chica hace lo que tiene a su alcance para conseguir justicia y lo único que quiere es que le devuelvan a su perro a "La diabla".


La película se estrena en México el 2 de marzo.


https://www.facebook.com/CineCANIBAL1/

https://www.facebook.com/Una-mujer-fant%C3%A1stica-1867813503465608/

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.