El mundo futurista de Hugo Reyes

Hugo Reyes es un artista enfocado en la ilustración influenciado por algunos cómics de otros países. Sin embargo su visión no está alejada de la realidad, incluso puede tomarse como la crudeza de la realidad. Le hicimos algunas preguntas sobre su trabajo y para conocer su trabajo.


https://m.facebook.com/harartigan/

http://harartigan.tumblr.com

¿Cuál fue tu acercamiento al arte y cuándo empezaste a dibujar?

Mi acercamiento al arte comenzó con una colección de cómics que tenia mi papá los cuales debes en cuando me gustaba verlos nunca los leía solo veía los dibujos, de ahí me empezó a interesar cosas que tenían que ver con la gráfica y por ese interés fui descubriendo mas cosas en cuanto a todo lo que engloba el arte. Empece a dibujar desde a los 4 o 5 años, creo que todas las personas comenzamos a dibujar desde niños, cuando entendemos para que sirve un lápiz iniciamos a rayar hojas, el problema es que la mayoría lo va dejando ya sea por decepción de ver otros que lo hacen mejor o simplemente por que no pueden representar las cosas como ellos quisieran.

¿Por qué haces lo que haces? Dibujo por que es la mejor forma que tengo de comunicarme, soy un tipo muy introvertido que tiene la mente saturada de pensamientos y utilizo el dibujo como una especie de catarsis ya que mis pensamientos necesitan salir en alguna forma de expresión, en mi caso esa válvula de escape es el dibujo. ¿Cuáles son tus influencias artísticas, musicales, cinematográficas, literarias, entre otras? La literatura es creo mi primera influencia, me gusta leer cosas de ciencia ficción y libros de autores desconocidos que abarquen otros temas para ampliar mi panorama pero ahora trato de leer cosas que jamas hubiera leído de autores reconocidos y libros clásicos. El libro Gel azul de Bef es de mis libros favoritos igual que Las puertas de la percepción de Aldous Huxley.

Los cómics y las novelas gráficas igualmente es parte de la literatura actualmente trato de leer todos los cómics que puedo, dentro de mis favoritos esta Deadly class, Daytripper y El escultor de Scott McCloud. La música que mas me gusta es triste y melancólica pero hay veces que ni yo la soporto pero la mayoría de canciones que escucho son deprimentes, aun no se el motivo por que me gusta mas ese tipo de música quiero creer que cuando dibujo me ayuda a plasmar mejor los sentimientos. El cine me gusta mucho anteriormente veía mucho cine independiente pero ahora que ya hay demasiadas producciones lo que mas veo son series, aunque tengo una debilidad por el cine que esta hecho en paisajes nevados también el que trata de asesinos y aunque se va un poco al otro extremo también me gustan las películas de amor, creo que en general me gustan las películas que traten las relaciones humanas y sus diferentes interacciones, actualmente mi película favorita es Oldboy de Chan-Wook Park, de de igual manera el anime japonés de Satoshi Kon o Shigiro Watanabe son una influencia muy grande en mi trabajo. Aunque no lo parezca el arte contemporáneo también es una fuerte influencia para mis creaciones me gusta ir a exposiciones o buscar artistas debes en cuando.

¿Qué planes tienes con tu obra próximamente?


Buscar la manera terminar la novela gráfica que lleva estancada mucho tiempo titulada Midline en general creo que todos mis planes a futuro es dedicarme mas a crear cómic, es algo que todavía no puedo hacer por el momento pero siempre esta en mi pensamiento.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.