Noche de muertos vivientes

Contaminación de noche

Un chico debe enfrentarse a su realidad cuando decide pedir sus cassettes a su expareja. Esta lo invita a una fiesta pero él se queda dormido y al día siguiente, los chicos de la fiesta aparecen esparcidos y con signos de putrefacción. Las paredes están llenas de sangre y se dispone a limpiarlo, para ir evadiendo la realidad.

Es así como inicia el cataclismo individual, como ya lo habíamos visualizado en una película no ajena a los zombies. Bokeh(2017), donde una pareja dispareja (valga la redundancia) ,se queda sola en el mundo cuando el último anciano muere y ellos quedan separados por sus diferencias, uno sin caer en el dogma de la religión y la chica buscando una respuesta en la misma; la chica es la que más se deteriora , pues aunque está físicamente con su pareja, su mente no da cabida en un planeta sin mundo o sin otras personas y su única salida es el suicidio.

En el filme del belga Dominique Rocher ,La Noche Devoró Al Mundo observamos un deterioro mental igualmente establecido por no tener a alguien de la especie al lado. Este individuo se encuentra solo, es interesante y gozoso a la vez ver cómo suple esa ausencia coleccionando objetos de los que antes pertenecían a los habitantes del edificio y por ende comienza a hacer música empezando con una batería de algún adolescente o puberto.

Su única esperanza es un gato el cuál se le escapa de las manos yuna chica nómada es la que le cambia el panorama pues a diferencia de él, ella no puede estar mucho tiempo en un sólo lugar.

Por suerte todos cuentan con cassettes en el edificio y este hombre se hace de una colección hasta de voces grabadas. Tampoco puede vivir sin escuchar la voz humana, es por eso que se aferra a esos objetos, a esas grabaciones.


La película aún puede verse en algunos cines, Casa Del Cine Mx , Cinépolis Diana y algunas salas Cinemex.

https://m.facebook.com/CineCANIBAL1/

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.