Chips asesinos

Cada día hay un avance científico que sobrepasa las fronteras de la ficción. De que las personas parapléjicas, tetrapléjicas o amputadas contienen artefactos tecnológicos que superan el porcentaje que existe de el humano en cuestión. Antes de adentrarnos en obras parecidas a la película en cuestión , repasaremos algunos trabajos que se relacionan directa u indirectamente.

Ya habíamos visto seres con implantes tecnológicos como en la serie de La Mujer Biónica o del hombre en la misma condición donde se les otorgaban facultades que iban mas allá como el correr más de lo promedio alcanzando a un leopardo.


Robocop (1987) era el experimento piloto de unos laboratorios que crean armas para el gobierno, encuentran al espécimen perfecto en un policía moribundo al cual le cercenaron sus brazos, piernas, etc. Le construyeron un cuerpo nuevo con metal y circuitos electrónicos convirtiéndolo en un humano o eso aparenta , atrapado en una hojalata resignándose a asumir esa nueva carcasa e identidad pues lo que causa terror en este filme es la mentalidad y los flashbacks que tiene el agente policíaco. Pero de antemano el conserva intactos sus recuerdos, como un producto enlatado en salmuera.


En la película alemana Anatomía(2000) y posteriormente su secuela ahondarían un poco en los implantes inorgánicos en los diferentes cuerpos al contar la historia de una secta en una universidad en la facultad de medicina y se les adoctrina a los alumnos a enlistarse como conejillos de indias para dicho fin, el colocar implantes en sus cuerpos, mejorando sus habilidades como correr muy rápido hasta tener las óptimas condiciones en sus órganos sexuales, aún así e que se resista es aniquilado por sus propios compañeros que ya están infectados de pensamientos producto del adoctrinamiento y de aquellos implantes que se es colocaron.

El enemigo de héroe de cómic Spiderman tiene un archienemigo llamado Dr. Octopus que igualmente en Spiderman 2 (2004) explica cómo se le implanta inteligencia artificial, pues su brazos mecánicos contienen una de esas vidas artificiales y para que no influya en sus pensamientos debe usar un chip inhibidor el cual es destrozado en un accidente dejándolo bajo el control de los brazos que son malévolos por naturaleza aniquilando todo ente que se le cruce en el camino.


Logan Marshall Gree encarna en esta ocasión a a víctima de la tecnología artificial, desde su actuación en The Invitation que no lo veíamos encarar una psique tan oscura como en este personaje Grey Trace quien es un escéptico de la tecnología inteligente, adorando su jaguar de los años 70's el cual sí puede conducir, en secreto es seleccionado por alguien llamado STEM debido a que no tiene implantes en su cuerpo y es saludable.

Stem manipula maquiavelicamente la mente de Grey para obtener el control total de su cuerpo y así continuar su ciclo de vida de la virtualidad a la realidad. Esta obra creada como película independiente por el actor , guionista y director australiano Leigh Whannell quien hizo entrega anteriormente de Insidious 3.

En esta entrega Whannell se enfoca en una historia que aparentemente ya hemos visto y escuchado mil veces pero que al ir escarbando en su trama encntramos una excelente entrega de acción y por supuesto terror terror de saber que esta tecnología ya va más allá de la realidad. El cuerpo orgánico de un homo sapiens es suprimido por la naturaleza despiadada y maquiavélica de un chip.


Este filme estará en cines a partir de este 14 de septiembre a través de la distribuidora CANIBAL.

https://www.facebook.com/CineCANIBAL1/

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.