Tiempo Compartido y los fantasmas del capitalismo


Tiempo Compartido es un término construido por los extranjeros que se apañaron del territorio mexicano para extraer riquezas y dinero para beneficio propio. Supuestamente hacen que el consumidor ahorre pero lo que el filme nos menciona es que este tiene su lado oscuro.


Sebastián Hoffman, director de la película Halley (2012), donde un hombre moribundo casi hasta la putrefacción decide inyectarse líquido para embalsamar para volver a sentir los rastros de vida que alguna vez dijo sentir.


Ahora en Tiempo Compartido vemos como la vida de un hombre llamado Pedro es absorbida por unos parásitos que llegan a extraerle la vida cuando cree disfrutar de sus vacaciones en un hotel de Acapulco. Su familia es como la justicia ciega, no ve la infección que se lleva a cabo en frente de sus narices. Él está decidido a desenmascarar a esta empresa que se dice honesta y parte de su familia, junto con Andrés buscarán el momento perfecto para dar el golpe a esta empresa, con rastros de una lobotomía hecha por los mismos empleados de la cadena hotelera y a base de un cóctel de placebos que lo harán soñar por un rato mientras el excremento se esparce.


No sólo la familia de Pedro se verá inmersa en el foso séptico sino que también la esposa de Andrés quien busca ascender dentro de esta inhóspita y hostil celda de la que nadie escapará a menos de que se devele la verdad. La individualidad de cada uno de los personajes se verá amenazada por a otredad de la misma empresa, nadie ve a quien represente esta empresa al parecer es un personaje inalcanzable como el Gran Hermano o todos ellos buscan introducirse en los tejidos de cada uno de los presentes como en el filme Society (1989) en donde la clase alta oculta un sádico ritual , meterse literal en los pellejos de los de clase no destacada para obtener la juventud para renovarse y no morir.


Todo guiado por un flamingo que tal vez representa ese halo de luz que oculta dicho emporio o representa ese abismo que es. Un ente fantasmagórico que es tangible e intangible a a vez llamado turismo que es vástago de el capitalismo. No es difícil visualizarlo.



Tiempo Compartido compitió en el Festival de Sundance y ahora se proyecta en salas de el país a partir del 21 de agosto.


https://www.facebook.com/TiempoCompartidoFilm/

https://www.facebook.com/SomosPiano/


Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.