Intenss y su baraja en mano

Ruth Delgado es una artista multifacética que busca irse de viaje después de estar un rato en trabajos distintos, originaria de Querétaro regresa a su tierra natal para volver a germinar esa semilla de la creatividad .

Biografía contada por ella misma:

Nací en la Ciudad de México un 28 de Marzo de 1986, a los 16 años me mudé con mi familia a Querétaro en donde estudié la carrera de Comunicación para posteriormente regresar a la Ciudad de México.Me dicen Morena e Intenss este último surge de la inquietud por la fotografía y el cine, con el objetivo de no sólo encasillarme en esos rubros, es la marca con la que firmo mis trabajos independientes y con la cuál me identifico. Me declaro una mente libre, creativa y organizada. Soy lo que declaro "una niña atrapada en un adulto".

¿Qué te gusta? Soy apasionada de la música, disfruto mucho de la amplia variedad de ritmos, sonidos y letras que tiene para ofrecer. Me gusta entre otras cosas, colorear, dibujar, la fotografía y grabar. Tengo una mente creativa que no sabe estar quieta, un alma apasionada que defiende con su vida sus creencias y pasiones y una vida organizada para procurar tener el control dentro de lo posible. Soy sumamente feliz y plena de reconocerme humana e imperfecta.

¿Cuáles son tus influencias cinematográficas, musicales, literarias, artísticas, filosóficas , gastronómicas , etc? 

CINE: Más que influencias diré películas que han marcado en mayor o menor medida mi vida, Life of Pi, Big Fish, Away we go, Jeux des Infants, Amelié, Darjeling Limited, entre algunas otras.

¿Qué te inspira o qué te motiva a pintar dibujar?

Empecé a hacerlo para canalizar mi estrés y mi ansiedad y luego me di cuenta que además de ayudarme con ello lograba plasmar cosas que a veces con palabras no logro. Es una forma de materializar ideas, conceptos y sueños de manera tangible.

¿Desde que edad comenzaste a dibujar?

Dibujo desde pequeña, pero no me considero una pro, al contrario creo que apenas estoy realmente aprendiendo técnicas y estilos que definen quién soy y qué quiero. ¿Dónde podemos ver tus últimos trabajos?. Realmente no tengo un lugar, pero siempre subo mis favoritas a Instagram, y de ahí puedo acoplar mi pincel a pedidos, es decir puedo intentar emular un estilo en específico, pero siempre poniéndole un sello mío.

¿Qué sigue de proyectos para Ruth Delgado? ( Libros, catálogos, ilustración, catálogos de foto, viajes,más exposiciones...)

Viajar, este año me voy de mochilazo a Europa y con ello viene fotografía, poesía y pintura, porque quiero que estos lugares me hablen, me digan qué quieren que plasme y cómo.

¿Y la parte de la fotografía?¿Qué te animó a comenzar a fotografiar o a sumergirte en el mundo de la fotografía?

Una he sabido tocar ningún instrumento, mi chiste local es “yo toco un triángulo y lo hago pentágono, así de mala soy” así que cuando comencé la fotografía encontré que la foto de concierto en ese momento era poco explorara y me clavé ahí, me dio muy buenos momentos y también tuvo su lado obscuro, pero ahí realicé que yo podía compartir con los demás ese pedacito de la música que sí es visible, la parte en donde el músico vive y siente su creación y yo podía capturar ese momento y su esencia. Así que de ahí surgió el concepto de “lo que escuchas ahora lo puedes ver”.

https://www.instagram.com/intenss_me

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.