Reina de los escoceses


María Estuardo, la prima desplazada por la jerarquía de los hombres protestantes en la Inglaterra de Elizabeth I, dicha regente también despreciada por el simple hecho de ser mujer. Basada en la biografía Queen of Scots: The True Life of Mary Stuart, de John Guy. Cuenta la historia de la rivalidad orquestada por el consejo de hombres que rapiñaban alrededor de estas dos mujeres, la regente buscaba que la dejaran en paz y sus sueños implantados sobre el dar un heredero a su dinastía, su rechazo al matrimonio y una prima que buscaba legitimación como sucesora al trono.


Muy poco valorada por los ojos de la crítica, destaca el manejo actoral de sus protagonistas, Saoirse Ronan por una parte hace de ingobernable , explosiva e impulsiva mujer que reta al escudo de hombres que manejan los hilos( porque incluso la monarca carece de fuerza para gobernar, es como un títere más a merced del patriarcado). Margot Robbie encarga a Elizabeth, desfigurada por la viruela y por el plomo de su maquillaje, calva por el arsénico de su tinte, tendría un cerebro enorme pero la palabra no la tenía mas que su titiritero William Cecil encarnado por Guy Pearce.


Dos mujeres distanciadas por consecuencia de los hombres y de ellas mismas, que no supieron ayudarse para contra atacar a sus verdaderos rivales, distanciadas en cuanto a religión ( sabiendo que todas son igual de oscuras y obsoletas). Dos mujeres que no se conocían ni a ellas mismas, que fueron aventadas literal al chiquero de los hombres.


Destacan los vestuarios , la fotografía, las postales del paraje británico. A pesar de no transcender ( puede ser que por el tema de el no empoderamiento de la mujer en dicha época o la ejecución de la narrativa , tal vez habría que ver las otras adaptaciones de esta biografía.

El filme está en salas mexicanas desde el 29 de marzo, en cadenas comerciales.

Para mayor información:

https://www.universalpictures.com.mx/

https://www.instagram.com/UniversalMX/

https://www.facebook.com/UniversalPicturesMX

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.