SÉANCE

El día de mañana 1 de agosto, se estrenará SÉANCE en el MUSEO TAMAYO, un proyecto creado en Londres por la compañía Darkfield y traído a México por la productora MALANOCHE.


La obra se presenta dentro de un contenedor de transporte, en total obscuridad, utilizando un diseño sonoro y de privación sensorial; con una duración de 16 a 18 minutos.

Fotografía: SÉANCE

¿Qué es y qué no es SÉANCE?


La obra la han difundido como teatro inmersivo, lo cual no puede ser ya que dicho estilo de teatro el público es partícipe y toma sus propias decisiones a lo largo de la puesta; aquí simplemente uno toma los audífonos y mantiene durante los 16 minutos las manos sobre la mesa, al menos que si la persona se asusta tiene la opción de quitarse los audífonos y quedarse quieto en su lugar hasta que aquello termine. Lo que si es viable como concepto a abordar, es que SÉANCE es un sensorama y no por ello es malo en ese aspecto.


Sobre el estilo victoriano, se comentó muy poco aunque era lo que se deseaba obtener al principio. Lo único de ello es el decorado de las paredes interiores del contenedor, pues la narrativa de la obra no se acerca ni un poco a una historia clásica de terror ni mucho menos a lo que podría haber sido una sesión espiritista victoriana.


La puesta de escena, inicia desde que uno ingresa al contenedor, toma asiento y posteriormente la luz se va desvaneciendo cuando un personaje femenino camina fuertemente sobre la mesa para dar las indicaciones, lo cual despierta cierta inquietud entre todos los asistentes y es ahí donde comienza exactamente tu experiencia auditiva al sonar de sus tacones.


En completa obscuridad, se puede experimentar poco a poco el hecho de dejar esta realidad y adentrarse a una ficción, el sonido sinceramente es IMPRESIONANTE, las voces, los ruidos, los pasos y la respiración de cada personaje lo puedes sentir como si estuviesen frente a ti, incluso cada susurro a tu oído.


Lo único lamentable y lo repito, es la narrativa puesto que no existe una base sólida ni definida de un estilo literario del terror, incluso hay un momento que parece improvisado, tanto que sinceramente me causó risa en el instante. Espero y que esto no sea por cuestiones de tropicalización de la obra a un público mexicano y que únicamente termine siento como el cine americano de terror (puro efecto, hablando de las malas películas).


No está de más el hecho de ir y si son personas con gusto por los efectos de sonido, es recomendable.

Entre otros datos:


No recomendable para cardiacos, claustrofóbicos. Menores de 13 años pueden entar con supervisión y autorización de un adulto.


COSTO: $150.00 mx

Estacionamiento en Calz. Mahatma Gandhi a un lado del museo $65 tiempo libre; Cupo limitado.

Alternativas de estacionamiento: Museo Nacional de Antropología e Historia, del Museo de Arte Moderno, Club Deportivo Chapultepec, Foro cultural Chapultepec.

IMPORTANTE: Llega 5 min. antes. La función empieza a tiempo y una vez cerrada la puerta, nadie puede entrar (ni salir).

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.