Las aventuras de Sr. Pescado

Sr. Pescado, un personaje peculiar que vino para despertar conciencias , para moverlas un poco de su zona de confort. Entre cloacas, arte urbano, skate y demás surge este peculiar personaje.

¿En dónde naciste?

Origen Biológico: Nacido entre paredes de cristal, muy lejos de mi hábitat natural, condenado a entretener a una raza llamada humanidad, inconsciente de que había nacido reprendido dentro de este organismo, entre este mundo tan reducido cubierto por una atmósfera de vidrio, con horizontes visibles pero imposibles de ser un destino a alcanzar.

Origen Consciente (o eso creo): suerte accidentalmente inyectado con una sustancia azulada a través de mis branquias, quebrándome desde las entrañas, escamas y aletas, desbaratando aquella prisión impuesta. Percatándome de que al igual que paradoja, me encontraba en una pecera de aire, con vidrios de gravedad, acompañado de estos seres que solían intentar picarme con sus raras extremidades desde las profundidades del aire.

¿Por qué haces lo que haces?

Inmerso en estos arrecifes de concretro y vidrio, abrumado, asustado, siendo señalado, escapé a donde mi instinto llamaba, buscando lugares colmados de líquido. Un fétido aroma y espesa agua me acogió en el subterráneo, las ratas, o como me gusta llamarles, “gangstarratas” mostraron su indiferencia a mi presencia, o como ahora puedo percibir, no me juzgaron por estar ahí. Te has preguntado un día por la mañana al despertar ¿quién eres? Pues yo no sabía como es que podía razonar de esta forma, respirar, caminar en vez de nadar. Con el pasar de mi nueva vida las tragedias me consumían pero aquel mundo de barrio, callejero o natural urbano me arropó. Me di cuenta que el mensaje que planteaban las diversas actividades tanto artísticas como musicales y deportivas estaban plagadas de contenido de consciencia social (no toda) por eso marcó una pauta de identificación con esa voz retumbante que desde mi origen sonaba en mi mente “Nada hacia la nada y encuéntrate”.

¿Crees que tus congéneres encerrados en peceras la pasan bien? ¿Has intentado liberar a algunos?

Así como los humanoides no recuerdan su nacimiento, desmembrando el vientre de su madre o parte de su niñez, yo no recuerdo bien como es que era ser un pez, pero dudo que sean felices o tal vez ni siquiera se pueda saber si se es feliz.

No sé cómo liberar a un pez de pecera, tal vez muera, pero al morir sea libre también, no lo sé, es como cuando se adopta a un perro callejero, se le encierra o amarra en una jaula humana llamada casa, a sabiendas de que de cierta forma era libre en las calles pero ahora pasó a tener un o una dueña.

¿Las ideas del Sr. Pescado conquistarán al mundo algún día?

No me gustaría conquistar nada, pero como diría el Canserbero “ésta es mi gota de agua, ¡Únetenos¡ porque solo yo no puedo hacer océanos”

¿Qué piensas de los humanos?

Un día observaba a un colibri polinizando, de esos que escasean por lo menos aquí en la ciudad, deseando poder ser como él, volar y escapar, que tan sólo por ser, contribuyera a este gran ecosistema. Luego con este cuerpo humano me preguntaba cuál era el propósito de estos individuos de forma natural ¿cuál era su actuar innato? Tal vez con el razonamiento y habilidades de organización apoyar los procesos naturales en caso de complicaciones pero, creo que no, en realidad destruyen todo, son como un virus, explotando todos los recursos para cuando se termine sólo emigrar a otra área a replicar el comportamiento y una forma de actuar incongruente.

A través de las tazas de baño, percibo toda su mierda y no hablo de la evacuación fecal, sino de lo que dicen, hacen y piensan.

¿Por qué Sr. Pescado está interesado en el skate?

Me gusta mucho el skate, pero también el graffiti, bmx, roller, el rap. La patineta fue la primer actividad en la que me vi involucrado y por eso el gran afecto.

¿Ahora interesado en el arte urbano?

Me gustan las cargas significativas que lleva una imagen y más cuando es libre por las calles.

¿Cuáles son tus influencias cinematográficas, musicales, visuales, filosóficas, literarias, de la vida, etc.?

SR.FISH puede ser cualquiera, así como comprendió Anton Ego en Ratatouille. Las ideas, influencias, gustos, perspectivas no provienen sólo de una mente, sino de varias. El aprendizaje del cuestionamiento y acontecimientos cotidianos es la mayor maestra en todo lo que proyectamos, el rap consciencia, la poesía, lo abrupto de la vida, lo empírico y lo que podemos comprender. En realidad sr.fish es cuatrimensional, 4 sujetas maquinando esta bomba.

¿Cómo surgió lo de la ropa? ¿Es todo un microcosmos entre la ropa, skate, audiovisual , etc?

En realidad esto de la ropa fue todo un dilema, el mundo ya no necesita un marca de ropa más, al contrario. Sin embargo, en esta laguna mental y guerra interna sobre lo que ayuda o no al planeta, si tiene sentido o si de algo sirve hacer, existir o morir, decidí sólo ir montado sobre la nada, jugar con lo que podríamos estampar o parafrasear a partir de las playeras o escasos accesorios que hemos hecho y buscar inmiscuir paulatinamente un mensaje de unión, protesta, cuestionamiento y propuesta en la ropa (no toda lo es, a veces sólo nos gusta la sátira o lo que no pueda tener un sentido normativo, cómo es que un pez ve a la humanidad, siendo ésta todo un universo alterno a ser un pez).

Vimos que hicieron un proyecto de reforestación ¿Seguirán incluyendo esto en sus eventos? Es importante el cuidado al medio ambiente.

A ese evento fuimos invitados para presenciar y compartir un video, documentar la propuesta, por cierto, algo fuera de lo común, por lo menos en concursos skate, sería muy bueno adjuntarlo a cada evento, ya que sería una manera de regresar algo al ecosistema porque ¿no las patinetas son de arboles talados? ¿las bicicletas de minerales explotados y trabajados por manos mal pagadas? ¿los patines moldeados con plásticos que se degradan muy lento? Claro… deportes y transportes ecológicos. Mientras uno busca cumplir su sueño de ser profesional en el ámbito, alguien es explotado para mantenerte en él, reduciendo el gusto a su costo.

¿Los peces tienen inteligencia más avanzada que los humanos no es así? ¿Qué pasa al dialogar con un delfín a un humano es distinto?

El como esperar la muerte de la raza humana para poder ser felices, mientras toda nuestra población espera en las profundidades del océano. Jaja!

¿Cómo dialoga un pez mutante?

Ammm difícil pregunta, en realidad no sé, en algún momento me preguntaba en qué idioma pensaba alguien que salia mucho tiempo de su país, en donde hablaran otra lengua.

Yo era un pez y ahora soy antropomorfo, siento que pienso como humano pero ¿cómo comprobarlo? Es como si a un ciego que nace así, quieren explicarle cómo es ver o cómo es algún color. Pero responderé que diálogo con el alma.

¿Cuántos cómplices tiene el Sr. Pescado?

Hablando de manera humana, somos mi hermana, mi hermano, mi mamá y yo, aunque… como dice batman, cualquiera puede ser sr.fish, un símbolo. Dejar de lado una carga significativa humana que criticar, que distraiga la idea o propuesta que podemos plantear en cada proyecto.

¿Qué proyectos desarrolla el Sr. Pescado actualmente y próximos? ¿Nos puede dar un adelanto?

Tengo en un baúl mental varias ideas, ninguna de ellas han comenzado a materializarse de alguna forma pero, algo audio visual llamado “montar y resistir” un video que profundice y haga visible lo que conlleva en la sociedad ser un rider callejero, buscando compartir un pensamiento en donde no es “skate and destroy” por lo menos no aquí en Mexico o LATAM.

https://www.facebook.com/SenorFishh/

https://www.kichink.com/stores/arrecifeshop?fbclid=IwAR0tGdzo3Z1EHMxEu_WW1QQtlJ8s4AgmOv_-78RmWbyQxgQwyuYQs3GTY6A

https://www.instagram.com/sr.fishh/

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.