Los colores de Carlos Quintero.

Carlos Quintero es un artista originario de Sinaloa y radicado en Guadalajara que ha llevado su trabajo a diferentes lugares y ha experimentado diferentes formatos, desde pinturas en cuadros hasta murales y carcasas para teléfonos celulares personalizadas. Mucho color, sobre todo pasión y compromiso con su propuesta, le hicimos unas pequeñísimas preguntas para conocerlo en neopulp.com

¿Cuáles son tus influencias cinematográficas, musicales, literarias, artísticas, filosóficas , gastronómicas , etc?

Creo que mis mayores influencias están en las cosas cotidianas con las que me relaciono y exalto, el entorno arquitectónico, los remates visuales que de forma por la arquitectura, las estampas urbanas, las vivencias personales, la comida desde luego pero sobre todo el café.

El Yoreme, Carlos Quintero.

¿Qué te inspira o qué te motiva a pintar dibujar?

Yo creo que la necesidad de procesar o consumir lo que me pasa en el sentido amplio y corto de la vida. Me gusta pensar que cuando pinto reflejo la forma que en ese momento seguro tiene mi interior.

Dolor del desierto, Carlos Quintero.

¿Desde que edad comenzaste a dibujar pintar?

Tal vez suene cliché pero desde muy pequeño, creo que a los 3 años. Es de hecho de las memorias más tempranas.

La mezcla de Tlacotalpan con mi espíritu. Carlos Quintero.

¿Dónde podemos ver tus últimos murales?.

La mayoría están en Culiacán, en el centro histórico pero también hay en Guadalajara en el centro, en Veracruz (Boca del Río) en lo que se le conoce como El Morro.

Corazón Pescado, Carlos Quintero.

¿Cómo llegaste a aquella escuela para pintar un mural de la icónica muñeca queretana?¿Por qué hacer arte en los muros de una escuela y qué te dejo esta experiencia?

Llegué a través de una fundación llamada Lyccott que vió una de mis obras en casa de un colector privado. Quería resaltar el arte otomí que es tan importante en Querétaro y además en una entrada triunfal.

El árbol de vida de Fa, Carlos Quintero.

¿Nos podrías contar tu experiencia con aquel mural de Boca del Río? Cómo concebiste la idea y cómo resolviste aspectos técnicos.

Fue una experiencia retadora de 450 mts de longitud con alturas de 3 a 6 mts en inclinación así que fue un reto físico y una solución muy interesante ya que aunque tenía idea y bocetos, se desencadenó más bien en una manera orgánica y espontánea. No quería usar aerosol (de hecho nunca he usado y espero nunca hacerlo) así que de realizado en vinilica con recubriendo de barniz acrílico, y aunque estoy consiente que es una pieza efímera por la salinidad y erosión del mar, el eco es lo que va perdurar.

¿Qué sigue de proyectos para Carlos Quintero? ( Libros, catálogos, ilustración, más exposiciones...)

Ojalá pudiera editar un libro por lo pronto quisiera exponer en Guadalajara que es la ciudad donde actualmente vivo y seguir moviéndome.

Links de contacto de Carlos Quintero.

https://www.instagram.com/carlosquinteroart

https://www.facebook.com/carlosquinteroart/

*Fotografías cortesía del artista.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.