El visitante de Stephen King

El mal puede tener muchas caras, incluso la tuya…


Cada semana contamos con una increíble recomendación y en estas no se puede quedar fuera el escritor Stephen King, cada una de sus novelas nos envuelve con cada palabra y cada relato entre suspenso y terror y en cada recomendación sale a resaltar un título del reconocido autor como por ejemplo IT, El Resplandor, Misery, Doctor Sueño; entre otros.


Lo primero que quiero advertir es que antes de leer esta novela deberías leer la trilogía de Bill Hodges, si eres fan puedes seguir este orden, si solo quieres leer este no pasa nada porque ya el autor se ocupa de contaros lo que toca pero precisamente por eso puede hacer spoilers en la trilogía.

En esta novela Stephen King nos relata la trágica historia de niño de once años que ha sido brutalmente violado y asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto. Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿Acaso tiene dos caras? y ¿Cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez? La respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.


Pero aunque King esté experimentando con otros géneros, su forma de narrar es la misma. Lenguaje sencillo, mucho diálogo, capítulos cortos, descripciones que nos ayudan a contextualizar la historia porque si algo hay bueno en los libros de este autor

es la ambientación, muchas escenas te trasladan a donde sucede la acción y visualizas lo que te está contando. A principios de año se llevó a cabo la adaptación de esta novela a miniserie, la serie de 10 episodios que se transmitió por HBO dándonos la pauta para poder leer primero el libro y luego la serie.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.