Los iluminados


Camille es una adolescente atrapada en una familia religiosa (los padres principalmente) que se ha unido a una comunidad extraña "La Paloma".


Sus padres están cegados ante varios sucesos que han ocurrido a favor de la represión , las clases de Clown de Camille, las amistades e incluso los abuelos de esta y sus hermanos menores. Entre la búsqueda de su identidad, Camille tendrá que sortear entre el encierro y el aislamiento en el que se mantiene a la familia y la libertad de expresión allá afuera.

El clown tal vez ayudó a la protagonista a expresar los terribles sucesos en que ella estuvo presente. Esta película dirigida por aborda así el resurgimiento de sectas religiosas como el coaching o algún derivado de una iglesia, el supuesto conocimiento o autoridad de la persona encargada , siempre estará el dinero de por medio. Este filme dirigido por la actriz Sarah Suco , también actriz y escritora nos sumerge en el mundo oscuro de la religión.


Remite un poco a lo que fue Más allá de las colinas (2012) donde la protagonista muere a causa de la negligencia de la secta en la que cae lamentablemente, también rompe las reglas de sometimiento a una figura patriarcal.


Los iluminados es parte de la selección de Tour de Cine Francés 2020.


https://www.facebook.com/TourdeCineFrances


https://www.cinetecanacional.net/


https://www.facebook.com/CinetecaMexico


https://www.facebook.com/saladeartecine



Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon