Película mexicana que te hará recordar tu voluntad de ser feliz

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA: FILMILATINO/ TESOROS


Cada semana es increíble poder disfrutar de un filme que nos mueva cada sentimiento en nuestro ser y Film in Latino nos tiene uno espectacular. Tesoros, es la recomendación esta semana, que nos hará recordar nuestra niñez de la mano de María Novaro, quien junto con un elenco de niños pequeños nos mostrarán lo que conlleva la felicidad.


Este trabajo se realizó pensando en los niños mexicanos y que no descansa en los lineamientos típicos del cine infantil, pues juega con el género documental / ficción. Este increíble ejemplo nos muestra que el cine para niños puede hacerse de una manera diferente. Tesoros, es una película con el fin de brindar un sentimiento de felicidad a los niños, pero también llega a tocar las sensibilidades de los adultos.


La historia comienza con Jacinta, de seis años, quien cuando llega Dylan de la misma edad, Andrea de 11 y Lucas de 2 años y medio, llegan a una comunidad de pescadores en la costa de Guerrero, México. Juntos a una Tablet y un mapa adecuado se convencen de que podrán encontrar un tesoro que dejó escondido Sir Francis Drake cuatro siglos atrás. Pero en su camino encontrarán algo mucho más valioso.



Durante este filme se trata un relato optimista de la niñez en México. La filmación se lleva cabo en Barra de Potosí, lugar donde son muy notorios los problemas que azotan a México como la delincuencia, la violencia y la pobreza.


Los niños viven sus vidas, sus aventuras y sus fantasías de una manera genuinamente feliz y eso nos invita a pensar que existe un futuro posible para ellos en este país, más allá del escenario que parecería muy complicado de revertir. Tesoros, en ese sentido, podría ser un llamado a recordar que en México se tiene una muy enraizada voluntad de ser felices, y que esa es una característica particular de su gente.


Sin guiones ni memorización y sin ensayos se llevó a cabo la grabación de esta producción, logrando su cometido al provocar en la audiencia que en este caso son los niños.

Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.