ROCKSTAR COMIC: ROVER RED CHARLIE, PERSPECTIVAS DEL FIN DEL MUNDO

Cómic que muestra el apocalipsis desde la visión de 3 perros.


Es atemorizante pensar en un apocalipsis ya sea por zombis, desastres naturales o pandemias, pero curiosamente a la gente durante este encierro de 5 meses le gusta imaginar escenarios apocalípticos, incrementando las vistas de películas como 28 Días después de Danny Boyle, hasta libros sobre ellos como Paciente cero de Jonathan Maberry, ya fuera en un acto de evasión inconsciente o tal vez siendo una forma de asimilar la situación que vivimos hoy en día.

Pero la percepción del apocalipsis de los autores antes mencionados es muy distinta a la que podemos encontrar en el cómic Rober Red Charlie de Garth Ennis. Este colapso de la civilización es provocado por un fenómeno que impulsa a las personas a que con extrema violencia atenten ante ellas mismas. El desarrollo de esta historia la vemos a través de los ojos de 3 perros siendo ellos los protagonistas de este universo.


Por medio de compañía de la sobria pero encantadora propuesta visual de Michael DiPascale, una serie de códigos que permiten imaginar el sentimiento de sorpresa e incertidumbre de los caninos que afrontan la perdida de la razón de su vida.

Nos permite tener destellos de sentimientos como la sorpresa, e incertidumbre, pero sin olvidar que se trata simplemente de una historia de perros, repitiendo la frase “soy perro” repetidamente en la narración del comic.


Rover Red Charlie es tanto ingenioso como único, con una rareza conmovedora e inquietante, pensado para un público adulto y dispuesto a abrir sus horizontes empapándose página a página de las aventuras de estos tres peludos.


El cómic es traído a México en una elegante edición en pasta dura por el sello Panini, que por si fuera poco, incluye la introducción escrita por el legendario reader de títulos emblemáticos como Watchmen, Alan Moore.

Este comic lo puedes encontrar en tiendas en línea como Amazon, Mercado libre o en la tiendapanini.com.mx.


Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Contacto

NeoPulp, Año 1, junio 2017, es una publicación periódica editada por Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720, www.neopulp.com. Editor responsable: Viridiana Morales . Reserva de Derechos al Uso Exclusivo No. 03-2017-000000000000-00, ISSN: 0000-000, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este sitio, Viridiana Morales, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, C.P. 54720.