Una historia tribal moderna


Bacurau, término para designar al último autobús en Recife, Brasil y nombre de una ave nocturna el cual se le atribuyen propiedades medicinales, al igual es famoso por volar bajo y en frente de los que van caminando, tampoco se conoce mucho sobre la vida de estos más allá de sus hábitos nocturnos. Es así como inicia esta funesta historia, entre ciencia ficción, folcklore.

Kleber Mendoca Filhio, dirige este filme, a algunos años después de Aquarius, en donde también vemos a Sonia Braga empoderada y padeciendo los síntomas de la gentrificación además de la plaga de las inmobiliarias; esta vez las inmobiliarias son representadas por extranjeros que invadieron el territorio para algo más oscuro. En la historia no deja de lado ese tema de la erradicación de poblaciones, el exterminio del cuál fueron blanco los pueblos originarios los que ya estaban antes de que el occidental llegara.

Así como en el recurrente sureste brasileño protagonista también en Buey Neón (2015) de Gabriel Mascaro, también protagoniza este filme, Bacurau ve morir a la persona más anciana del lugar pero estos matorrales son cómplices de los habitantes para rescatar lo único que les queda, vemos también a Udo Kier haciendo la contraparte de Sonia Braga, el exterminador contra la protectora del pueblo.

Bacurau ya está en cines mexicanos selectos ( por el tema de la pandemia) a partir del 28 de enero gracias a Cine Caníbal.


https://www.cinecanibal.com/estrenos-2021/Bacarau/


Publicaciones
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon